Los Yucatecos estamos seguros de que Mérida es una ciudad extraordinaria, llena de historia, tradiciones, cultura y gastronomía inigualables.
Hoy queremos hablarles sobre un lugar que se encuentra dentro de una de las colonias más antiguas de la ciudad, un sitio muy conocido por todos los yucatecos y de los favoritos: el Parque de las Américas.
Un lugar con un significado especial
Este famoso Parque de las Américas es un lugar muy popular en la capital yucateca que implica un valor histórico y significativo.
Se construyó con el propósito de rendir homenaje a la unión entre los países del continente Americano. Alrededor se encuentran los pilares marcados con los nombres de cada país; de esto se deriva su nombre.
Construida hace 75 años
La construcción del Parque de las Américas comenzó en el año 1943 y concluyó en 1945 a cargo del gobierno del estado, fue construido sobre los vestigios abandonados de una gran placa de concreto que se había iniciado en memoria del exgobernador Felipe Carrillo Puerto.
¿En dónde se encuentra?
El Parque consta de 4 manzanas ubicadas en la colonia García Ginerés al noroeste de la ciudad de Mérida, a 12 minutos del centro histórico y es intersectada por la Avenida Colón y la calle 20.
¿Qué puedes hacer en el Parque de las Américas?
El Parque de las Américas es tan popular que lo visitan residentes y turistas a cualquier hora del día, incluso las personas acuden para realizar sesiones fotográficas para eventos sociales, periódicos o revistas.
Las noches son nuestra hora favorita, pues muchos puestos de antojitos se reúnen para que te olvides por un momento de la dieta con las tradicionales marquesitas, esquites calientitos, entre otras cosas para pasar momentos agradables con la familia.
Si alguna vez visitas Mérida o la has visitado pero aún no conoces este maravilloso lugar, te invitamos a poder reservar un tiempo para conocerlo y tomarte las mejores fotografías y probar las deliciosas marquesitas que a todos nos encanta.